Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Como Puedo Saber Mi Talla de Anillo

medidor del diámetro del dedo para anillos

Seguro que te has preguntado muchas veces ¿Cómo puedo saber mi talla de anillo?. Es por ello, hemos decidido desde Fascini di Pietra alumbrarte el camino y ya no dudes cuando te compres anillos o quieras regalarlos. Ya que no hay nada peor cuando regalas un bonito anillo, que le quede pequeño o grande a la persona que recibe dicho regalo.

Presta atención porque te desvelaremos varios métodos para saber la talla de anillo que lleva la persona amada, sin levantar sospechas y de esta manera, no romper la magia de un regalo original.

Cómo Puedo Saber mi Medida de Anillo

Existen varios métodos fáciles para conocer el tamaño de un anillo. Para ello se usa el diámetro de circunferencia y longitud. Hay diferentes escalas de medidas que varían según el país en el que te encuentres, pero no te preocupes porque aquí te lo vamos a explicar todo.

Cómo puedo saber mi talla de anillo con la cinta métrica

La típica cinta métrica amarilla de toda la vida, sí esa que usaba tu madre para la costura. Con esa cinta, podrás medir el contorno de tu dedo. Una vez has tomado la medida del diámetro de tu dedo, podrás ver en la tabla que está más abajo que, por ejemplo, 6cm o 60mm equivalen a una talla 20.

Cómo puedo saber mi talla de anillo con la cinta métrica

Por ejemplo, un diámetro de 7cm o 70mm en la cinta métrica, equivale a una talla de anillo Nº 30.

Tabla de Medidas de Anillos

Calcular La medida de tu anillo según el diámetro interno

¿Cómo se mide el diámetro de un anillo?. Muy fácil, la tabla para medir tu anillo por diámetro interno es diferente a la anterior, al igual que el método. Lo mejor para ello, es tomar un anillo que tengas en tu joyero y una regla rígida. De esta forma, simplemente coge la regla y mide la parte interna del anillo de tu caja de joyas.

Tabla de medida de anillos según el diámetro interno

Como ves en la tabla superior, es fácil. Simplemente, si tu diámetro interno mide 19,3mm, la medida de anillo según este método es la Nº21.

¿Cuál es el tamaño correcto de un anillo?

Si acudes a un joyero profesional, tomar la medida exacta es muy fácil para ellos. Los joyeros profesionales disponen de un medidor profesional para saber el tamaño exacto de tu anillo. Lo único que tienes que hacer es ir probando anillos del medidor, hasta que encuentra la talla perfecta. Bajo estas líneas, ponemos algunas de las herramientas que usan los profesionales de la joyería.

Medidores de Anillos Profesionales

El anillero universal sobre estas líneas, es una herramienta fundamental en el mundo de la joyería. Cada una de las anillas, tiene un número y referencia con respecto a la talla de anillo. Es uno de los métodos más precisos de medición que hay.

En la otra imagen, puedes ver el palo de medidas. Este método se usa cuando tienes ya un anillo que te queda perfecto. Se introduce en el palo de medidas y una vez llegue al tope, miramos en que lugar del palo ha parado. Ese lugar indicará una medida, la cuál es la que corresponde al anillo que te queda bien.

Calibrador o Pie de Rey para Talla de Anillos

Con el instrumento Pie de Rey o calibrador, podrá tomar la medida del interior del anillo y utilizar la tabla de medidas de arriba. La tabla correcta en este caso es la de medición del diámetro interno del anillo.

Tablas de Medidas de Anillos

Según el continente e incluso los países, puedes encontrar nomenclaturas numéricas distintas e incluso en letras para definir el tamaño de un anillo. Bajo estas líneas, te mostramos una tabla de equivalencia según países.

Tabla de medidas según países de anillos

Trucos para tomar la medida del dedo para tu anillo

Nunca midas tu talla de anillo en un día caluroso. Cuando la temperatura sube, retenemos líquido y por tanto, se nos hinchan los dedos. En tal caso, es mejor comprar siempre un anillo más grande. Es mucho más fácil reducir el anillo en una joyería que alargarlo.

Si quieres tomar la medida ideal de tu pareja para regalarle una sortija, un truco es tomar un molde de alguno de sus anillos en una pastilla de jabón. También puedes tomar ese anillo y medir su diámetro interior tal y como hemos indicado al principio. Otra forma es, simplemente llevar la alianza en cuestión al joyero para que la mida.