Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Piedra del Mes de Abril

CUARZO Y DIAMANTE PIEDRAS MES DE ABRIL

Todos sabemos que nuestra fecha de nacimiento está ligada a un horóscopo en concreto. Sin embargo, también, según el mes en que hayamos nacido, nos corresponde una piedra natural que puede ser semipreciosa o preciosa. En concreto, hoy hablaremos de la piedra del mes de abril. Cada mes tiene su piedra y se le aplica un significado en concreto.

Piedras del nacimiento y significado

En la astrología cada piedra natural está ligada a una fecha y a un significado rodeado de misticismo. El secreto reside en que muchos rasgos de nuestra personalidad pueden estar ligados con la posición que tienen los astros en el firmamento. Se sabe, que algunas piedras naturales se equilibran mejor energéticamente con aquellos planetas que se relacionan directamente con nuestro nacimiento.

Los colores de las gemas y los minerales, tienen mucho que ver con el significado de las mismas. La onda energética en la cuál vibran tiene que ver con el color del cristal. Por ejemplo, el rojo o la piedra de granate se vincula con la pasión y la circulación sanguínea. Las piedras transparentes con la salud, el equilibrio y la meditación. Para este caso, pondríamos de ejemplo el diamante y el cuarzo blanco.

Las piedras del nacimiento o birthstones, se han convertido en regalos originales para novias y pareja. Se trata de un regalo especial y original para momentos especiales, el cuál además puede personalizarse fácilmente. El significado que hay detrás de cada gema, las hace únicas para cualquier persona que haya nacido en ese mes concreto. Lo más habitual es regalar collares de piedras del nacimiento personalizados.

Cuál es tu piedra según tu fecha de nacimiento

Así mismo hemos explicado, dependiendo del mes de nacimiento, te corresponde una piedra natal, por ejemplo:

  • Mes de enero corresponde el granate
  • Mes de febrero corresponde la amatista
  • Mes de marzo corresponde la aguamarina
  • Mes de abril corresponde el cuarzo o el diamante
  • Mes de mayo corresponde la esmeralda
  • Mes de junio corresponde la piedra de luna
  • Mes de julio corresponde el Rubí
  • Mes de agosto corresponde la olivina
  • Mes de septiembre corresponde el safiro
  • Mes de octubre corresponde al Ópalo Azul
  • Mes de noviembre corresponde al cuarzo citrino
  • Mes de diciembre corresponde a la turquesa

Piedra del mes de Abril Significado

El diamante es la piedra preciosa más preciada y es la del mes de abril. Aunque también, puede sustituirse por el cuarzo blanco o cristal de roca. Dentro de la escala Mohs también es el mineral más duro de la tierra. Esta piedra preciosa simboliza el amor eterno, la sinceridad y la resistencia. Siempre ha estado relacionada con la prosperidad y la fortaleza. Almacena la energía positiva y la transmite a quién la lleve.

También se le atribuyen propiedades que favorecen la creatividad, imaginación, desarrollo de la intuición y la clarividencia.

Por otro lado, el diamante posee las mismas propiedades engarzado en una joya. Debido a esas propiedades, a la calidad y dureza, forma conjuntamente con el oro, el mercado de la alta joyería. El diamante otorga a quién lo lleve prestigio, posición social y riqueza. Es símbolo de prosperidad y de dignidad.