Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Joyas de Moda VS Joyas de Lujo

coco chanel

Joyas de Moda VS Joyas de Lujo, qué escoger. A principios del siglo XX, la famosa diseñadora Coco Chanel democratizó y revolucionó el mundo de la joyería. Chanel creía en joyas para embellecer a las mujeres. No creía en el concepto que imperaba hasta entonces, el cuál se basaba en llevar joyas exclusivas para situar a las mujeres en un determinado estrato social. Hasta ese momento, el uso de diamantes y unas pocas otras piedras preciosas, era la única opción dentro de la joyería.

Coco Chanel Diseñadora Visionaria
Coco Chanel 1883-1971

Al contrario de Chanel se situaba otra persona famosa, Marilyn Monroe. La actriz opinaba que “los mejores amigos de las mujeres son los diamantes”. El lujo, el glamour y el poder, representado en valiosas joyas de lujo hechas con diamantes, era la tónica habitual.

Pasando por la poderosa Cleopatra, hasta las reinas actuales de diferentes monarquías, han representado mediante la joyería fina este tipo de valores.

Chanel Precursora de la Joyería Lowcost o Joyería Barata

Cuando Chanel apareció en escena, dió un giro total al asunto estilisticamente hablando. La diseñadora tenía predilección por la alta bisutería frente a las joyas de lujo. Chanel entendió, que la alta bisutería debía embellecer a las mujeres. Complementar sus looks y outfits, mejorando el estilo de la propia ropa.

Coco Chanel collar de perlas
Famosos Collares Largos de Perlas de Coco Chanel

Seguramente Chanel sin saberlo, plantó la semilla inspiradora para luego nacer múltiples marcas de joyas lowcost. Hoy este tipo de joyería asequible tiene una gran representación en el mercado. Puedes encontrar joyas minimalistas, con piedras naturales, entre otros materiales originales. Mediante este tipo de joyería lowcost, se consiguen looks mucho más personales y de tendencia que con la joyería fina. Puede que sea este principio en el que se han inspirado para nacer las marcas de joyas lowcost que inundan el mercado hoy en día.

¿Quién fue Coco Chanel?

En primer lugar, si ha habido una mujer que haya revolucionado totalmente el mundo de la moda, de la alta costura e incluso el de la joyería, esa fue la enorme Coco Chanel. Un visionaria en sus tiempos, icono de elegancia. Coco, 1883-1971, vistió a grandes musas como Katharine Hepburn, Elizabeth Taylor y Grace Kelly.

Revolucionó el mundo de la moda

Quizás de los aportes más importantes fue el transformar los excesos que entonces predominaban en la ropa, diseñando prendas más sencillas. Cortes rectos, sencillos, prendas holgadas y cómodas, pero sin abandonar la elegancia. ello de alta distinción y de gran elegancia.

Coco también revolucionó el mundo de la perfumería con su famoso Chanel Número 5.

La joyería y Bisutería Fina de Coco Chanel

“Coco” diseña su primera colección de joyas a principios de los años 20. Es conocido por todos, que Coco era una apasionada de las perlas, así que sus primeras creaciones estaban hechas de perlas. Coco solía decir que “La joyería no se hace para darles a las mujeres un aura de riqueza, sino para hacerlas más hermosas”. Creía sobre todo en la idea, de diseñar joyas que destacaran dentro del look total y que combinaran con su ropa.

Pendientes de perlas y diamantes Coco Chanel Pendientes, Col. Bijoux de Diamants (1932)

Diseñadora de moda y visionaria

Chanel dejó totalmente obsoletas todas las joyas que en aquella época se diseñaban. Con Bijoux de Diamants en 1932, a pesar de estar hechos de diamantes, estos se convirtieron en un mero instrumento, le concedió al diseño y a las formas un todo el protagonismo.

Después de 80 años, esta diseñadora visionaria sigue dejando huella. Ella ha sido la representación en persona de la elegancia y el estilo. Diseñó colecciones inolvidables de alta joyería y democratizó las joyas de moda en alta bisutería. Fue la primera persona en exponer sus joyas sobre maniquíes de cera.

Bisutería y Joyas Exclusivas (Joyas de Moda VS Joyas de Lujo)

Chanel diseñaba alta joyería con diamantes y perlas australianas. Pero al diseñar primando el estilo y el diseño, sobre el prestigio en sí de la joya, rompió moldes. Abrió la puerta a todo un universo de marcas alternativas de joyas de diseño.

COLLAR DE moda piedras de agata 1
Collar de Moda en Piedras Naturales (Bisutería Fina)

Marcas de joyas que priman el estilo, el diseño y la vistosidad, sobre la calidad de los propios componentes. La bisutería fina como la de Fascini di Pietra, te permite llevar joyas originales y vistosas a precios muy asequibles.

El mundo de las piedras naturales, en forma de piedras semipreciosas, encontró la horma del zapato combinándose con latón, plata, acero y cuero. Creando así joyas únicas y de tendencia. Hoy en día puedes comprar bisutería fina online con diseños únicos y exclusivos por “poco” dinero.