Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Bisutería Fina Con Piedras Semipreciosas

collar boho largo cuero y geoda de agata

La bisutería fina con piedras semipreciosas es la mejor alternativa a la joyería fina. Una de las grandes ventajas de la bisutería fina, es que su coste es mucho más bajo que la otra opción. De igual forma, este tipo de joyas te permiten diseños espectaculares, grandes, con piedras naturales de gran tamaño e incluso partes metálicas imponentes. Esto último sería imposible si se trata de metales preciosos como el oro o la plata, ya que los precios serían desorbitados.

Bisutería Fina Con Piedras

La bisutería fina con piedras se puede realizar con piedras semipreciosas o preciosas. La diferencia entre ambas clases de piedras la establece la escala Mohs de dureza de los minerales. De 1 a 7 se consideran semipreciosas y de 8 a 10 las rocas son consideradas preciosas, como por ejemplo el diamante de dureza 10. Además existen otros dos factores importantes que establecen la clasificación de los minerales; la rareza y la calidad o perfección. Evidentemente cuanto más rara es la piedra mayor valor de mercado y cuando más perfecta es también mayor será su precio.

Muchas veces encontramos bisutería fina realizada con piedras preciosas de baja calidad como el rubí, el zafiro o la esmeralda. Esto aporta valor añadido a la joya, ya que sigue siendo una piedra superior pero no dispara el precio ya que su calidad es medio baja. Obviamente, la belleza de la joya artesanal se verá perjudicada al usar una piedra preciosa pero no perfecta. Esto es una cuestión de equilibrio entre belleza, precio y espectacularidad del diseño global.

Collares de Bisutería Fina con Piedras Preciosas

A continuación podrás observar unos collares hechos en metal de latón pero montados con piedras preciosas de calidad media. Se trata de collares personalizados del tipo birthstone jewelry, piedras natales o piedras del cumpleaños.

Bisutería y Joyas Exclusivas

La bisutería fina tiene la categoría de joya, ya que aunque no va montada en metales preciosos (oro o plata), sí puede llevar piedras preciosas de calidad incluso. Además, la alta bisutería normalmente son joyas artesanales y por tanto, joyas únicas. El trabajo del joyero artesano es fundamental para crear joyas artesanas de alto valor añadido.

De esta manera, si buscas regalos originales para mujer a precios asequibles, que puedan sorprenderla y que eleven a otro nivel su outfit diario esta es la mejor opción.

Marcas de Bisutería Fina

Fascini di Piedra nace en el año 2003 con la idea de crear joyas únicas utilizando piedras naturales. Como explicábamos al principio del artículo, uno de nuestros atributos principales es ofrecer joyas exclusivas a precios asequibles. Para ello, montamos nuestras piezas en latón, acero o bronce. De esta forma, logramos mantener unos precios competitivos y nos permite utilizar cristales y minerales de gran calidad.

Bisutería Fina Hecha a Mano

En Fascini di Pietra nos preocupamos mucho por la calidad y por la exclusividad. Prestamos suma atención al detalle. Por ello, poseemos una fábrica propia con 35 joyeros artesanos que trabajan para conseguir joyas de autor diferentes a cualquier otra del mercado.

Joyas artesanales
JOYAS ARTESANALES

Las joyas llevan un proceso 100% artesanal, no intervienen máquinas, ni procesos de producción masiva, ni técnicas de automatización. Seguimos métodos estrictamente artesanales para cada una de las creaciones.

Bisutería Fina para Bodas

Cada vez son más las novias que usan bisutería fina para novias en sus ceremonias. Los tiempos en los que la joyería fina era la única protagonista en el enlace han pasado. La bisutería fina con piedras naturales ha venido para quedarse en el sector. Igualmente pasa con el segmento de bisutería fina para fiesta.

pendientes con piedras naturales

Pendientes con Piedras Naturales

pulseras con piedras

Pulseras con Piedras

collares de piedras naturales

Collares de Piedras

anillos con piedras

Anillos Con Piedras

Los estilos y los tiempos cambian. Por ejemplo, en las bodas boho chic, muchas veces las novias no desean llevar joyería nupcial minimalista. Al contrario, buscan collares espectaculares en piedras naturales que combinen perfectamente con su look boho chic y sus vestidos boho novia.

Cómo Limpiar La Bisutería Fina

La bisutería fina en latón u otros metales no preciosos, también necesita de atención. Antes de dejar dicha bisutería olvidada en el joyero, podemos seguir estas instrucciones para dejarla como nueva de manera sencilla.

En primer lugar, es importante guardar de forma separada cada una de las joyas en su correspondiente bolso de terciopelo. El roce de una pieza con otra puede estropearlas a corto plazo. El oro debe guardarse con el oro, la plata con la plata y la bisutería aparte, nunca deben mezclarse los metales.

Es también importante evitar que nuestra bisutería entre en contacto con elementos abrasivos como productos de limpieza, colonias, jabones u otros elementos químicos que pueden estropear la superficie.

Cómo limpiar la bisutería fina dorada

Es muy fácil, si está muy sucia por el efecto de la grasa natural de las manos o cuello, podemos usar agua tibia y jabón neutro de lavavajillas. Luego secar con una toallita especial de microfibra como la que proponemos bajo estas líneas.