Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Decoración con Piedras Naturales

ideas de decoración con piedras semipreciosas

En primer lugar, la decoración con piedras naturales es, desde hace años, una industria importante. Impulsada por terapeutas, practicantes de reiki, practicantes de yoga y creyentes de la teoría de los chakras. En segundo lugar, ha traspasado esas fronteras para convertirse en un elemento decorativo importante en forma de puntas de piedra natural; posa vasos de ágata, geodas de amatista para decorar jardines e interiores.

Piedras naturales para decoración de interiores

No confundamos piedras naturales de revestimiento de paredes con elementos decorativos en piedras semipreciosas. En este artículo nos referimos a geodas, placas de ágata y en general, toda clase de colección de minerales que puedan ser expuestos en una vitrina. O bien, colocados en una terraza, patio o jardín.

Minerales y Piedras Naturales de Colección

Especialmente para los amantes de los cristales y coleccionista de minerales, exponemos en esta sección algunos especímenes de minerales que no pueden faltar en algún rincón de tu casa.

Es popular hoy día en la decoración de interiores, incluir colores y tonos naturales como el beige, blanco y gris. Además, se ha democratizado el llamado estilo de decoración boho, donde los materiales naturales y artesanales son protagonistas.

Usando los colores de la naturaleza como lienzo de fondo, buscamos en el mercado objetos naturales que armonicen con nuestros espacios. Objetos, que además, equilibren las energías y creen atmósferas relajadas e informales. Teniendo estas premisas muy presentes, la industria decorativa, presenta maravillosas ideas con cristales, rocas, piedras naturales y minerales.

Estos objetos como las geodas de amatista, son atractivos y representan un complemento elegante para dar pinceladas de colores naturales a nuestros espacios. La decoración hoy día, no está encerrada en un estilo concreto.

La facilidad que tienen las personas de viajar, las compras online y la globalización. Igualmente han influenciado de manera definitiva el concepto de decoración de interiores. Las piedras semipreciosas han saltado fuera de la joyería fina y de la alta bisutería, para entrar fuerte en los salones con todo su esplendor.

Coleccionista de Piedras y Minerales

Ya sea porque crees en el poder de los cristales. Porque te gusta su aspecto para decorar tu casa. O simplemente eres gemólogo y lo haces por deformación profesional. No importa la razón, las piedras naturales sin duda tienen un encanto, que ha cautivado a la humanidad desde tiempos ancestrales.

Las primeras joyas en piedras naturales aparecieron en el paleolítico y se convirtieron en talismanes. Si eres coleccionista de minerales, te encantará tener los siguientes entre tus rocas favoritas.

Propiedades de las Piedras Naturales

Cada cristal tiene unas propiedades intrínsecas no sólo en cuanto a color, calidad y forma. Sino también, propiedades energéticas y mágicas. Los diferentes minerales se utilizan en terapias alternativas. De esta forma, se utilizan para ayudar a la recuperación de la salud.

Muy utilizadas en su forma más básica, en bruto, como en forma de joyas o bisutería a modo de colgantes, pulseras o collares en piedras semipreciosas. Muchos terapeutas las utilizan para desbloquear los chakras o nodos energéticos según la cultura hindú.

Por tanto, el mezclar estos conceptos y creencias en los cristales, con la decoración de tu casa, es buena idea. Las gemas naturales son preciosas, tienen maravillosos colores naturales y se pueden aplicar de mil maneras para decorar una estancia. La amatista, el cuarzo y el ágata son principalmente las más usadas.