Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Las Piedras Naturales de Los 7 Chakras

selección de las piedras semipreciosas

¿Qué Son Los Chakras?

Desde un punto de vista energético, los chakras son vórtices llenos de energía, responsables del equilibrio energético del mismo. Se encuentran repartidos a lo largo y ancho de todo nuestro cuerpo. Este concepto nace en la cultura Hindú, dentro de los textos sagrados de los Vedas. Concretamente, dentro de los conocidos como “Upanishads” redactados en el siglo VII a.c. La palabra sánscrita Chakra, significa en realidad rueda. Hace alusión a la representación de cómo se percibe la energía a través de estos puntos estratégicos.

Los 7 Chakras

Los Chakras y la Energía

Para entender bien el concepto de un chakra, debemos comprender que todo es energía, que todos somos energía. Al contrario de lo que pudieras pensar, desde los años 70 se ha comprobado científicamente. La física cuántica se ha encargado de darle un sentido científico al concepto chakra.

Se han realizado multitud de experimentos científicos rigurosos que demuestran, que dentro del mundo subatómico, dentro de las partículas más ínfimas de nuestro cuerpo, no hay nada, sino energía en continua vibración.

Como una muñeca rusa matioska, si tomas las moléculas de nuestro cuerpo y vas desgranando su contenido, buscando partículas más pequeñas. Al llegar a los átomos y “mirar” en su interior, descubres que no hay nada sino energía en vibración. Esta materia física de la que estamos hechos, no es más que una representación de la energía de la que estamos compuestos en nuestra partículas más pequeñas.

Canalización de la energía a través de los chakras

Los Chakras absorben la Energía cósmica, la sintetizan y antes de aabsorverla, la ajustan, sintonizándola a la frecuencia vibratoria óptima y particular de cada Ser. Poco después, dicha energía se precipita a través de nuestro cuerpo físico, donde se desencadena una respuesta fisiológica.

Así mismo, cada Chakra es la confluencia, un punto nodal, de muchísimas carreteras energéticas de logistica, que circulan por el organismo. Donde exista un un gran punto de cruce de varias de estas autopistas, hay un puesto de procesamiento y regulación, al cuál llamamos Chakra. A estos caminos energéticos, se les denomina Nadis, se dice que hay más de 72.000.

Las Piedras Naturales y Los Chakras

Mientras la energía fluye a través de los chakras con la vida, ella afecta a nuestro interior por cómo interactúa con los 7 chakras, formando así los diferentes aspectos de nuestra vida.

Mientras nuestros chakras estén abiertos, la energía fluye sin problemas y existe armonía; si uno o varios de ellos por alguna razón, se bloquean, el aspecto de nuestra vida relacionado con él empieza a funcionar mal. Las piedras semipreciosas y las piedras preciosas pueden ayudar a solucionar el problema, sigue leyendo.

Cómo Desbloquear los chakras

Existen diferentes maneras de desbloquear los chakras. Cuando un chakra está bloqueado, deja de canalizar la energía. Una de las principales herramientas utilizadas por los terapeutas para conseguirlo son las piedras naturales o también llamadas piedras mágicas.

Los Chakras y las piedras naturales asociadas

  • Chakra 1: Está situado en la base de la columna vertebral. Asociado con la salud y protección de nuestro cuerpo. Las piedras preciosas y semipreciosas asociadas con el son el rubí, el coral rojo, el jaspe y el granate.
  • Chakra 2: Se sitúa bajo el abdomen. Relacionado con las emociones, el placer, la pasión y la sexualidad. Su piedra natural es el ágata y el ámbar.
  • Chakra 3: Se encuentra justo en el abdomen. Relacionado con el poder y desarrollo personal, la autoridad, la disciplina y el autocontrol. Las gemas principales son el cuarzo citrino y el ojo de tigre.
  • Chakra 4: Se sitúa en el centro del pecho. Se relaciona con el amor, el equilibrio, el amor, la empatía y el perdón. Las piedras naturales asociadas son el cuarzo, la esmeralda y la olivina.
  • Chakra 5: Situado en la garganta. Relacionado con la comunicación, la inventiva y la creatividad. También se le relaciona con la honestidad, la sabiduría, el conocimiento y la amabilidad. Las piedras semipreciosas relacionadas son la turquesa, el topacio azul, la angelita y la calcedonia.
  • Chakra 6: Situado en el centro de la frente, concretamente entre los ojos, el chakra del Tercer Ojo. Asociado con la percepción, la intuición y la imaginación, además de la visualización. Las piedras asociadas son el zafiro, el lapislázuli y la sodalita.
  • Chakra 7: Situado en la cabeza y está relacionado con la mente, la voluntad, el conocimiento y la comprensión. Las piedras de este chakra son el cuarzo cristal de roca, la amatista y el diamante.

Piedras Naturales, Bisutería Fina y Sanación

Son millones de personas alrededor del mundo que creen el poder de los cristales para ayudar a restablecer la salud. Por supuesto, ello no implica someterse a los tratamientos médicos pertinentes. Sin embargo, el realizar terapias con cristales no hace daño y ya, con la aparición de los experimentos de física cuántica, está claro que somos pura energía y que los minerales, de alguna manera pueden interferir positivamente en ella.

La bisutería y la alta bisutería, además de la joyería fina, utilizan desde épocas pasadas las piedras naturales en sus diseños. Por supuesto, la principal razón es su belleza para ornamentar y decorar una joya exclusiva. Por lo tanto, el objetivo doble de lleva una joya de diseño con potencial, según la piedra natural, de ayudar a desbloquear tus chakras, es muy atractivo para cualquier persona. Sino crees en ello, pues puedes quedarte con la belleza, exclusividad y originalidad que ofrecen.