Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

¿Qué es la Bisutería Fina?

collar de piedras bisutería fina

La joyería de moda llamada también en inglés Statement Jewelry o en su traducción al español, joyería que declara algo, o que tiene algo que decir con respecto a tu  outfit. De esta forma, es obvio que se trata de joyería que no pasa desapercibida, no es desde luego, joyería minimalista. Pertenece entonces, al segmento de bisutería artesanal o alta bisutería.

pulsera de ojo de tigre piedra natural
Pulsera de ojo de tigre piedra natural

Es por ello, esta joyería suele ser muy llamativa, de diseño y estilosa. Algo que no es nada nuevo, ya los egipcios usaban este tipo de bisutería en sus ceremonias, rituales y actos conectados con las divinidades de su cultura. También, son normalmente joyas artesanales, con una gran atención al detalle, incluyendo materiales naturales como las piedras semipreciosas y preciosas.

Los metales usados normalmente son el latón, el acero y bronce. Esto es para no disparar el precio y poder hacer diseños grandes, llamativos y espectaculares. De otra manera, si se utilizara oro o plata en la bisutería de moda, los precios estarían fuera de mercado.

¿Cómo es un collar de bisutería fina o Statement Necklace?

Es un collar que muestra tu propio estilo y personalidad. Se trata de un diseño que dice algo de ti en conjunto con la ropa que llevas cuando lo armonizas con tu outfit o tu look. A menudo, se trata de un collar grande y llamativo, que puede ir sobre la ropa o la piel, una joya artesanal llamativa, un collar único y exclusivo.

Collar de moda en piedra natural turquesa
Collar de moda en piedra natural turquesa

Como elementos principales diferenciadores, montará piedras naturales, pueden ser preciosas o semipreciosas. También puede ser alta bisutería y llevar materiales artificiales como cristales facetados de colores. El estilo exuberante puede ser una constante dentro de la joyería fina extravagante.

El Metal Más Utilizado en la Alta Bisutería es el Latón

Un collar de alta bisutería suele llevar como metal el latón. Este metal es mucho más barato que cualquiera de los metales preciosos como el oro o la plata. Cuando es pulido de forma artesanal, puede emular muy bien el aspecto del oro, teniendo un coste mucho mucho menor. En consecuencia, permite realizar con él diseños espectaculares, montar piedras de alta calidad y mantener un precio de mercado competitivo.

¿Cómo llevar un Collar de Moda en Bisutería Fina?

Un collar llamativo debe de llevarse con la intención de captar la atención. Por tanto, elegir bien tu outfit es crucial para conseguir que nuestra joya destaque por encima de todo y realce nuestro carácter y belleza. A continuación te damos una pequeña guía para llevar tu bisutería collares, anillos, pendientes o pulseras.

  1. Mantén tu look sencillo y simple para que tu joya sea el punto focal principal.
  2. No lleves pendientes a no ser que sean muy sencillos como unas dormilonas o pegados al lóbulo
  3. Reduce llevar anillos y pulseras. Si llevas un collar sencillo, entonces la pulser puede ser llamativa o el anillo, statement ring o statement bracelet.
  4. Añade connotaciones de color a tu outfit básico
  5. Si tu collar es monocromático, combínalo con un outfit lleno de color.
Collar de Moda Cuarzo Blanco en Bruto
Collar de Moda Cuarzo Blanco en Bruto