Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Preguntas Más Frecuentes FAQ

Joyas de autor en piedra naturales
1. ¿Cuanto tardan en preparar y enviar mi pedido desde que efectúo el pago?

Debido a los cambios de horarios existentes en multitud de los países desde donde los clientes hacen sus pedidos. Tenemos un margen no superior a 24 horas desde que que has confirmado con el pago el pedido, preparación y envío.

2. ¿Cuanto tardará mi pedido en llegar a mi domicilio?

Los tiempos aproximados son los siguientes:
EEUU 5-7 días laborables
EUROPA 3-5 laborables
ASIA & AUSTRALIA 10 días laborables

NOTA ACERCA DEL EMBARQUE: El tiempo de entrega puede variar dependiendo del periodo del año, estos tiempos son estimados de acuerdo a nuestra experiencia con otros compradores.

3. ¿Cómo van empaquetadas las joyas?

Cada diseño va empaquetado individualmente en una caja con nuestra marca o en un bolso de terciopelo dependiendo del diseño y dimensiones. No incluimos etiquetas de precio dentro ni recibos. Enviamos directamente al destinatario. Si desea incluir alguna nota en el paquete, por favor escriba el texto de la nota a incluir en la sección de “Añade tu nota para FASCINI DI PIETRA” en el cuadro de mensaje durante el CHECK OUT.regalos-originales-para-mujer

4. ¿Qué ocurre si se me rompe una joya y no puedo arreglarla en mi localidad?

Entendemos, que los accidentes pueden ocurrir, si tu diseño de Fascini di Pietra necesita algún tipo de reparación en el futuro, estaremos encantados de ayudarte. (Cargos razonables, si hubieran, se determinarían una vez analizado el desperfecto del diseño).

5. ¿Qué garantía tengo cuando compro una joya Fascini di Pietra?

Nos sentimos agradecidos por cada pedido que realices de nuestros diseños. Cada diseño es realizado artesanalmente, primero en una fase de dibujo, bocetado y diseño. Luego realizamos la producción en un taller absolutamente artesanal para crear pieza únicas.

Dentro de los primeros 30 días después de haber recibido el diseño, si notas cualquier desperfecto de fabricación en tu joya, estaremos encantados de repararlo sin coste para ti. Por supuesto, correremos con los gastos de envío a nuestro taller y con los costes de reenvío a tu dirección por segunda vez.

6. ¿Qué materiales metálicos utilizan para las joyas?

Los metales utilizados más habituales en nuestra joyería son el latón, el acero inoxidable y el bronce. El metal es anti alérgico y nickel free. anillos de moda piedra natural ojo de tigre

7. ¿Cómo puedo limpiar mis joyas de latón?

Simplemente usa un paño como el de las gafas de sol. Una gamuza suave y frota la parte metálica. Verás que pronto brilla como nueva. Evita nada más ponerte crema de manos utilizar tu joya. Existen químicos en dichas cremas que pueden reaccionar con las partes metálicas.

El metal de nuestras joyas, no lleva ningún tipo de baño o tratamiento. Está simplemente pulido a mano durante muchas horas por nuestros artesanos, para lograr el brillo espejo y el color de las joyas terminadas que tienes en tus manos. Mira este artículo sobre como limpiar tu bisutería y cómo almacenarla.

8. ¿Todas las joyas son artesanales?

Nuestra obsesión es desarrollar joyas únicas mediante procesos de producción artesanales. Al contrario de lo que pudiera pensarse, a precios asequibles con una excelente relación calidad precio.

Desarrollamos todas nuestras piezas en una fábrica en la cuál aglutinamos a 35 artesanos altamente cualificados. Estos artesanos llevan a la realidad nuestros bocetos y adaptan las partes metálicas a las piedras semipreciosas y preciosas que les proveemos.

Es un proceso complejo, porque no conseguimos las piedras en tamaños y formas estandarizados. Todo lo contrario, buscamos calidad, color, rareza y tamaño. Luego, una vez adquirido el material, se hacen los bocetos, para posteriormente darles vida en joyas exclusivas.joyas-artesanas

9. ¿Qué diferencia hay entre piedras semipreciosas y preciosas?

Los principales factores para poder distinguir las piedras preciosas de las semipreciosas son tres:
A. La escala de dureza. Como sabemos, la piedra más dura que existe conocida es el diamante con el número 10 en la escala de Mohs. El cuarzo tiene valor 7 de dureza y se considera piedra semipreciosa. A partir de ese valor, se les considera piedras preciosas hasta 10.
B. La rareza o dificultad para encontrarlas en la naturaleza. Este atributo es fundamental, cuanto más rara es la piedra, más valor adquiere en el mercado de la joyería.
C. Su belleza y perfección. Ya sea piedra preciosa o semipreciosa, cuando hablamos de estos atributos, se refiere a; brillo, transparencia, color y pureza. Todo ello influye en su valor de mercado, cuanto más pura y perfecta, más cara será. diamante

10. ¿Voy a recibir exactamente la joya de la foto?

Sí, sin duda. Cada joya es única y por tanto, la foto mostrada en la ficha del producto, es exactamente la que vas a adquirir al comprarla.

Sin embargo, en este punto, debemos puntualizar que pueden existir pequeñas diferencias en el color, imperfecciones por la propia naturaleza del material e incluso forma. Las fotos siempre alteran ligeramente los colores reales de la joya, también el momento de luz en el cuál se ha hecho la sesión, detalles que son imposibles de mostrar fieles al 100% en una fotografía.

La mayoría de los clientes, una vez reciben sus diseños, nos expresan que exceden a sus expectativas en la realidad con respecto a la foto. Sin embargo, queremos mencionarlo para que queden claras posibles variaciones.anillo de moda en jade y nácar piedras naturales

11. ¿Tengo que pagar impuestos sobre las joyas?

Todos nuestros precios NO INCLUYEN impuestos. El precio es simplemente el coste para ti de la joya. Una vez lo recibas en tu país, puede ser que esté sujeto a impuestos locales de acuerdo a la normativa y legislación de aduanas de tu lugar de origen. En la mayoría de los casos, las joyas llegan puerta a puerta sin ningún tipo de retención.

¿Cuáles son los costes de los envíos?

Todos los envíos a cualquier país de la Unión Europea es gratis. Para el resto de países del mundo también lo es en caso que la compra sea superior a 75,00 euros.

Si la compra de nuestras joyas exclusivas es inferior a 75,00 euros y tu vives en una país extra comunitario, deberás pagar por el envío un extra de 5,00 euros por joya. Esto no cubre el 100% del envío, normalmente sólo cubre un 40%, Fascini di Pietra pone el resto 60%.