Saltar al contenido
Fascini di Pietra Piedras Semipreciosas

Sobre Fascini di Pietra

fascini piedras semipreciosas

Historia Fascini di Pietra

Juan Carlos Meneses, fundó la marca a finales del año 2003. De esta forma, acumula una experiencia de 20 años en el sector de la joyería en piedras preciosas y semipreciosas. Cuatro de esos años desarrollados en Hong Kong como ejecutivo de marketing. Teniendo entre su cartera de clientes reconocidas marcas como MEEX, LOEWE o LAVIN.

La estrategia inicial de expansión para la marca fue en régimen de franquicia. En consecuencia, con ese modelo, se abrieron 18 boutiques en 3 países en 4 años de bisutería fina en piedras naturales. En el año 2008, la prestigiosa revista Franquicias Hoy, otorgó a Juan Carlos Meneses el premio a “La Mejor Franquicia de Nueva Creación” a nivel nacional. Además, Juan Carlos fué el primer franquiciador canario en internacionalizar una marca mediante el sistema de franquicia.

Actualmente contamos con cinco tiendas Fascini di Pietra en Bali y varios en Jakarta (Indonesia) modelo corner.

Imágenes de Tiendas Fascini di Pietra

A continuación encontrarás algunas fotos de los diferentes modelos de negocio, con los que Fascini di Pietra se desarrolla en la actualidad. En consecuencia, boutiques de bisutería fina en piedras naturales a pie de calle. Actualmente, nuestro objetivo es convertirnos en un referente a nivel mundial en joyería en piedras naturales modelo de negocio de tienda online.

Fascini di Pietra Regalos Originales

En realidad, queremos ser un referente en cuanto a regalos originales para mujeres. Además de regalos originales y personalizados para ocasiones como; cumpleaños, para bodas, día de la madre, navidad, para novias, para amigas y para parejas. En consecuencia, nuestra colección de joyas únicas son sin duda una de las mejores ideas para regalos originales que puedes encontrar en la red.

Misión

La Misión de Fascini di Pietra como marca es realzar tu belleza, elegancia y atractivo mediante joyas exclusivas de alta bisutería, bisutería fina y joyería en piedras semipreciosas y preciosas.

Anillos Grandes Fascini di Pietra Colección año 2004

Filosofía de Marca

Las piedras naturales, son insustituibles. En realidad no pueden ser reemplazadas por materiales artificiales. Es por ello, empleamos tiempo y dedicación en buscar la mejor materia prima en varias partes del mundo. De esta forma, encontrar gemas de alta calidad para crear joyas espectaculares y únicas que creen tendencia. Y en consecuencia, ofrecer regalos originales para mujeres de todo el mundo.

Los minerales naturales en su color, forma, brillos, imperfecciones y tipo son únicos. Del mismo modo, cada joya hecha a mano es una joya exclusiva. En realidad, nuestro objetivo es que te sientas atractiva, elegante y única en cuanto llevando nuestra joyería de piedras.

Pulsera de Perla de Río

Estamos en contra del diseño pobre, de los materiales artificiales, de la poca atención al detalle, de la fabricación en serie, de las piezas que terminan siendo clones unas de otras sin mayor diferenciación. Nuestras joyas artesanales son joyas con diseño exclusivo, creaciones hechas a mano. Al tiempo, son joyas únicas, también son joyas de moda.

Seleccionamos las piedras en países donde existen las mejores minas tanto de piedras preciosas como semipreciosas del mundo. Diseñamos nuestra colección desde la idea, por medio de bocetos. Controlamos la fabricación completamente ya que poseemos fábrica propia. Todas nuestras joyas artesanas, están sometidas a rigurosos controles de calidad. El resultado de todo este trabajo, son joyas exclusivas y fascinantes que componen todas las colecciones de Fascini di Pietra.

joyas-artesanas
Fabricación Artesanal de Pulsera

Inspiración y Diseño

Fascini di Pietra se mantiene fiel a la máxima del 80% de sus diseños sean montados en piedras naturales. Las gemas aportan calidad y sobre todo, diferenciación y naturalidad. Ningún diseño se parece al otro, ninguna piedra tiene el mismo color o las mismas inclusiones. Ello aporta a los diseños un carácter único y personal, que eleva la marca, a la categoría de bisutería fina.

Diseños Fascini di Pietra Piedras naturales

Cuando creamos nuestros bocetos, pensamos en ti como una mujer actual, elegante y cosmopolita. También como alguien que sabe disfrutar de momentos informales, bohemios y románticos sin perder la elegancia. Fascini di Pietra, por sus diseños únicos, espectaculares y de calidad, potencia tus cualidades y realza tus puntos fuertes.

boceto-joyas-artesanales
Boceto de Joya Artesana Fascini di Pietra

Desde la idea, a la búsqueda de la materia prima, la realización del boceto, hasta la fabricación artesanal que da vida a la joya. Todo el proceso es uno, donde la inspiración se funde de inmediato con la materialización de todas nuestras joyas artesanales para ti.

Pulsera de Madera con Piedras Naturales

Fascini di Pietra, diseña joyas de moda para hacerte sentir especial y darte seguridad en tu camino hacia el éxito. También te aporta elegancia incluso en los momentos informales.

Collar con Piedras Semipreciosas
Collar Con Piedras Semipreciosas

Materiales de las Joyas

El metal usado en nuestros diseños es latón, bronce, acero inoxidable, cobre, nickel free y antialérgico. Además de estos materiales metálicos, sólo añadimos piedras naturales. Puedes encontrar también diseños hechos en metal dorado o plateado. Algunos incluso, combinanando el metal con la madera en incluso el cuero. También usamos stingrey (la piel de una especie de pez del mar de Java).

Las gemas naturales usadas, son semipreciosas y preciosas de la más alta calidad. Puedes encontrar algunas en bruto, otras pulidas e incluso facetadas (proceso de corte de las piedras para darle formas y caras, similar al proceso de un diamante).

Imágenes de Fascini di Pietra en Revista Elle y Yo Donna

Nuestra marca ha aparecido en la Revista Elle, páginas de Mix and Match. También hemos aparecido en la misma sección de la Revista Vogue y en la Biblia de la Moda de la Revista Vogue. De igual forma, hemos participado en diversos desfiles de moda donde se han lucido nuestros collares de moda.

Fundadores

Juan Carlos Meneses fundó Fascini di Pietra finales del año 2003. En el año 2011 se unió Raquel Peña, para llevar nuestras joyas artesanales a más de 20 países mediante nuestra tienda de bisutería online.

Líneas de joyas artesanales principales

Principalmente diseñamos y creamos en nuestra propia fábrica; anillos con piedras, collares de piedras, pulseras con piedras y pendientes con piedras naturales.

Entre las líneas de joyas que creamos, puedes encontrar; anillos artesanales, collares de moda y con piedras. En nuestra producción, no utilizamos máquinas de automatización de procesos productivos.

Incluso las piedras semipreciosas y preciosas, en muchos casos no son pulidas ni cortadas. De manera similar se engarzan con su forma natural en bruto. Tampoco se altera su color ni textura con procesos de teñido o pintado por inyección.

joyas artesanales
Artesano fabricando una joya
pendientes con piedras naturales

Pendientes con Piedras Naturales

pulseras con piedras

Pulseras con Piedras

collares de piedras naturales

Collares de Piedras

anillos con piedras

Anillos Con Piedras

Testimonios de Clientes

Anouk Kok

Hermoso anillo que uso muy a menudo

anillo de piedras

Países Bajos (Holanda)

5.0
2019-10-05T00:34:48+00:00

Países Bajos (Holanda)

anillo de piedras
5
1

Livia Bufalini

Un collar único, mejor aún incluso al natural

collar de agata

Firenze (Italia)

5.0
2019-10-03T07:47:45+00:00

Firenze (Italia)

collar de agata
5
1